5 Consejos Para Celebrar Acción de Gracias Con Su Hijo(a)
/Tiempo de Lectura: 5 minutos
Los cambios que vienen con los dias de fiesta suelen ser un momento difícil para los niños con y sin diagnóstico. Hay cambios en todas partes, desde rutinas, personas, lugares, comidas, etc. Hemos escrito 5 consejos para celebrar este Día de Acción de Gracias con su hijo(a).
Prepáralos para el cambio de rutina. Si va a la casa de familiares o amigos, infórmele a su hijo(a) mostrándole una foto de la persona y su casa. ¡También puede mostrarles en el calendario qué día se dirigirá hacia ellos para prepararlos para el cambio que se avecina! Nos encanta agregar un "cambio" a algunas de nuestras imágenes diarias para indicar visualmente que también se avecina un cambio.
Traiga sus artículos o actividades favoritas. Podemos ayudar a nuestros hijos a sentirse más cómodos si incorporamos algunos de sus artículos o actividades favoritas en el entorno nuevo o semi-familiar. Este es un proceso que llamamos "emparejamiento", lo que significa que estamos incorporando cosas que les encantan a un nuevo entorno o personas para crear una relación más positiva.
Si se va a quedar en su casa, involucre a su hijo(a) en las festividades de Acción de Gracias. Podemos incorporar a nuestros hijos con elementos como poner la mesa, ayudar con la decoración e incluso ayudarnos en la cocina. ¡Nos ENCANTA este visual gratuito creado por Live Love Speech que usa imágenes para mostrar la secuencia de eventos para crear un pavo de galleta!
Reducir los estresores en el medio ambiente. Si a su hijo(a) no le gustan los ruidos fuertes o no consume alimentos variados, prepárese para estas situaciones con anticipación colocando auriculares con cancelación de ruido cerca, un espacio designado al que el niño(a) pueda ir para alejarse de estos factores estresantes y tener una variedad de otros alimentos que el niño come a diario para tener más probabilidades de comer.
Lea y practique usando una historia social. Las historias sociales son una gran herramienta para introducir nuevos conceptos o actividades. Leer la historia social y luego practicar cómo será la experiencia será clave. Después de leer la historia, cree una "mesa de cena de Acción de Gracias" donde el niño(a) pueda ver algunos de los alimentos a los que puede estar expuesto, practique sentarse en la mesa e incluso practicar caminar hacia su zona segura si se siente nervioso o frustrado. Aquí hay 5 historias sociales que puedes revisar.
¡Esperamos que tenga un maravilloso día Acción de Gracias con su familia! ¡Agradecemos que haya elegido leer nuestro blog y esperamos que estos consejos ayuden a su familia durante este tiempo!